Herramientas

Para la puesta en practica del los talleres en el diario recuperado utilizamos dos herramientas :

1/ Curriculum colectivo: inspirada en la herramienta de historias orales utilizadas en desde el ilusionismo social (ver en el blog la parte etiquetas : herramientas).

2/ la incubadora: una herramienta que buscaba favorecer la innovación y la creatividad dentro del proceso de trabajo.

Estas herramientas están en proceso de trabajo por lo tanto solo podemos mostrar una breve descripción y poco a poco iremos subiendo al blog las aportaciones de los participantes.



Afiche utilizado en el Diario:


curriculum colectivo

La universidad libre les propone hacer un ejercicio de acción participativa donde trabajaremos la memoria sobre su vida laboral con la intención de crear un espacio donde las historias orales vividas por cada uno y en común, pasadas recientes y por venir nos ayuden construir la historia viva.
Busque en su álbum las fotos que correspondan a todo lo relacionado con su vida lavoral., los momentos festivos, la toma del diario, todas las fotografiás o elementos visuales (recortes de periódico, testimonio, postales, afiches etc) que tenga relación con su trabajo sera interesante para construir las historias orales.
Los paneles que formaran parte de la instalación para exponer se quedaran en los espacios de la cooperativa para que ustedes sigan enriqueciendo con sus fotos y anécdotas.
Como lector del diario también podrá participar en la aportación de sus anécdotas enviando respecto al diario el día de la inauguración de la exposición.


Caja incubadora


La idea de esta caja es la de impulsar la originalidad,la creatividad y la innovación de la parte de los trabajadores de una estructura, hacer un salto creativo para recopilar sus sueños sus deseos de cambio. Escriba aquí lo que le gustaría que cambiara en la cooperativa. Las ideas pueden ser maravillosas, poéticas, raras, inexplicables, incoherentes, milagrosas, imposibles, grotescas, irónicas, revolucionaria, surrealistas, abstractas.
La caja incubadora le proporciona libertad de poder expresar de forma imaginativa cualquier iniciativa que se le pasa por la cabeza. Puede añadir secciones nuevas en el diario, invertir, sustituir los contenidos,exagerar,minimizar, proponer el diario para otros usos, imaginar cambios en el proceso de producción aunque sean imposibles de realizar. De rienda suelta a su imaginación y escriba las cosas mas inverosímiles, situaciones poéticas, graciosas, descabelladas Todo acto de imaginación serán las bienvenidas a la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario